Luna llena en Madrid

Pasear por Madrid después de asistir a un evento literario se está convirtiendo en una costumbre para mí. Anoche, tras echar el cierre al Primer con concurso de relatos Terror en voz alta, unos amigos y yo nos dirigimos a Sol. Ahí, un hombre con un magnífico telescopio ofrecía a los viandantes la posibilidad de contemplar la Luna con la mayor calidad posible desde la Tierra a cambio de “la voluntad”.

Jamás había visto nada semejante. Nuestro satélite, visto a pie de tierra, no parece más que un manchurrón redondo rodeado de estrellas, pegado sobre el lienzo negro al que llamamos cielo, pero observado con semejante instrumento, se antojaba inmenso, casi poderoso y tremendamente pesado.

Me conmovió y hasta intimidó un poco ver cómo, a pesar de lo corpulenta que parecía, se mantenía flotando ligera sobre la nada. Fueron apenas unos segundos los que permanecí observando, pero os puedo asegurar que la imagen de nuestra Luna llena se me quedó grabada.

Llevo un buen rato intentando encontrar fotografías de alta calidad que se asemejen a lo que vi anoche, pero no hay nada en Internet que se parezca lo más mínimo… Así que si vivís en Madrid y tenéis la oportunidad de pasar frecuentemente por el metro de Ópera, intentad ir cuando haya luna llena y buscad al astrólogo con el telescopio gigantesco.

No volveréis a mirar a la Luna con los mismos ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s