Comienza un nuevo año con muchos proyectos que cerré en 2017 y que verán la luz en los próximos meses. Ha sido un año difícil para mí porque he tenido que empezar de cero en muchos aspectos y dejar la literatura un tanto rezagada… Aún así me siento muy orgullosa de todo lo que pude escribir este año. Estoy deseando que veáis todas las sorpresas que tenemos preparadas para vosotros.

Anoche, mientras repasaba los propósitos de 2017 y trazaba esta nueva lista, me di cuenta de que, a pesar de las adversidades, fui capaz de alcanzar la mayor parte de ellos. Me siento muy feliz por ello, sobre todo porque en uno de los puntos me planteé conocer gente nueva y leer autores a los que no había leído antes… No solo he conocido autores nuevos, sino gente estupenda con la que espero trabajar dentro de poco. Aunque solo sea por eso, el 2017 ha sido un gran año.

En esta entrada quería contaros de qué van esos nuevos proyectos.

  1. Estamos a punto de conseguir el objetivo principal del verkami «De espejos negros (y siervos de un dios digital)», una antología coordinada por Covadonga González-Pola y Daniel Arriero (Krinos), en la que participo con un relato.
    El libro busca homenajear ese universo distópico y tecnológico creado por la serie de ciencia ficción Black Mirror y mostrar a los lectores las distintas especulaciones sobre el avance tecnológico y social de nuestro mundo.
    He de reconocer que siento cierta debilidad por la serie y Covadonga sabe bien cuánto admiro su trabajo y su dedicación en Tinta Púrpura. Me siento muy agradecida porque haya querido contar conmigo para este proyecto. Gracias a ella tengo la oportunidad de trabajar con una gran editora (y mejor persona) en compañía de un gran grupo de escritores. Solo espero que el libro os guste y que disfrutéis leyéndolo tanto como nosotros al escribirlo.
    A ver si todo sale bien y logramos alcanzar el objetivo antes del 30 de enero.
    Ya queda menos.Captura.PNG
  2. El próximo 13 de enero abriremos el crowdfunding de nuestra colección de librojuegos Choose Cthulhu. Como ya sabéis, se trata de una serie de seis librojuegos escritos por Edward T. Riker, Víctor Conde y una servidora (La sombra sobre Innsmotuh y La ciudad sin nombre), que buscan acercar al lector al mundo de los Mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft. La colección estará disponible tanto en español como en inglés, con una edición tradicional o vintage y otra en formato deluxe para nuestros lectores más exigentes. Todavía estamos preparando las recompensas del crowdfunding, pero ya podemos garantizar que el precio de los libros oscilará entre los 10-15€, dependiendo de la edición que escojáis, con los gastos de envío incluidos. Estoy realmente emocionada por este proyecto, y tan solo espero que cumpla con vuestras expectativas.
    25440249_10215037256515676_5420766869232633797_o.jpg
  3. Si todo sale bien, en las próximas semanas publicaré mi primer “libreto” en solitario: un relato de ciencia ficción en la colección Pulp Stories de la editorial Cazador de ratas. No me gusta adelantar noticias, así que me reservaré el título del libro y la portada hasta que lo anuncie la editorial. Creo que no podía empezar el año de mejor forma, ¿no creéis?
    DLXNy7fX0AAroAc
  4. Acabo de enviarle un manuscrito muy especial a una de las editoriales de género que más admiro. Se trata de una antología de ciencia ficción climática que llevo coordinando desde hace un año: #ProyectoCliFi.
    Durante estos meses he tenido la oportunidad de colaborar con autores especializados en el género y aprender mucho de todos ellos. Espero que el libro salga dentro de poco… Ya sabéis, antes de que terminemos de cargarnos el planeta.
    Y que os guste, claro.
  5. Además de todos estos proyectos, he escrito algunos relatos para tres antologías con otros autores. Una de ellas presenta un registro nuevo para mí, pues nunca había escrito para niños, salvo mi relato en Doñana es Arte. Aunque, a juzgar por los comentarios de la editorial, quizás me plantee seguir por ese camino…
    Tengo, por otra parte, un relato en una antología que me encanta: tanto por su temática como por sus participantes. De momento no puedo contaros de qué va ni cuándo saldrá a la luz, pero estoy convencida de que a los nostálgicos les va a gustar. Y por último, aunque no menos importante, estoy trabajando en una novela corta que saldrá a lo largo de este año y me acaban de confirmar mi inclusión en una revista literaria de ciencia ficción para después del verano.
    No podría estar más feliz.
    Quiero-enamorar-a-una-escritora-¿Cómo-lo-hago-1
  6. Además de estos proyectos, que ya están en camino, tengo algunos planes para este año. Por una parte quiero terminar la novela corta de la que os hablaba y corregir mi NaNoWriMo de 2016. Josué Ramos y yo tenemos algún proyecto en común que sacar adelante… Algo que suena a antología y ciencia ficción climática, pero no es lo que estáis pensando, seguro. Por otra parte, llevo algún tiempo rumiando una idea para cierto concurso literario. Nunca la había comenzado porque no me sentía capaz de escribir una novela así. Pero, no sé por qué, este año me siento capaz de todo. Ya os contaré.
  7. En cuanto a eventos literarios; debo reconocer que siempre ha costado mucho dejarme ver (salir de casa, en general). Y eso me llevó a dejar de lado algunos proyectos, como las vídeo reseñas, y las presentaciones de libros. Por eso, uno de mis propósitos para este año es ser menos vergonzosa y disfrutar más de estas cosas. Quién sabe, quizás vuelva a encender mi cámara…
  8. Llevo algún tiempo leyendo vuestros propósitos para este año. Algunos me parecen fascinantes (ojalá yo tuviera tiempo para llevarlos a cabo…) Y otros directamente me han entusiasmado; así es que trataré de sacarlos adelante yo también.
    Os hablo de la nueva iniciativa que ha creado Daniel Pérez (@Mangrii): #12meses12antologías, en la que cada lector se compromete a leer, al menos, una antología al mes. No sé si será compatible con mi propósito de leer un libro cada semana y, por lo menos, dos autoras al mes, ¿qué pensáis? ¿Lo conseguiré? Es una oportunidad única para avanzar en mi lista de lecturas pendientes.
    tumblr_mn73w53quc1s103ldo1_500
  9. Por si fuera poco, también me he propuesto salir más, querer más y ver más películas (con palomitas, por supuesto). Esto supone que debería ponerme al día con mis series favoritas y los documentales que dejé pendientes en 2017. Soy consciente de que no me dará tiempo a todo, menos aún si debo sacar adelante una carrera, una mudanza y un nivel más de inglés, pero me he propuesto también ser más optimista. Este año voy a por todas.

Y vosotros, ¿qué propósitos tenéis? ¿Algún plan pendiente?

tumblr_ou81a575gz1redbjgo2_1280

One response to “Mis própositos 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s