Chikara

ClPVYH0XEAAbH6- (1)Chikara: El poder de la Naturaleza es el título le hemos dado a la primera antología de relatos greenpunk publicada en España que verá la luz en Mayo de 2016.
El libro hace una recopilación de relatos fantásticos fieles a la filosofía de Hayao Miyazaki; reconocido autor y director de cine de animación japonés, y en cuyos argumentos se ven reflejado el amor y el respeto por la Naturaleza.
Todos los relatos estarán ambientados en distintos escenarios de Japón y nos trasladan a un futuro hipotético en el que la humanidad se ve, de alguna forma, afectada por el alto crecimiento y la evolución de la fauna y la flora de su entorno.
Para la edición de esta antología contamos con la colaboración de varios autores expertos en la literatura de este género: Covadonga González-Pola, Daniel Garrido, Gloria T. Dauden, Isabel Hierro & Javier Araguz, Óscar Navas, Roberto Marquino, Sachiko Ishikawa, Santiago García-Clairac, Josué Ramos y Giny Valrís.
Además, la obra se publicará bajo el sello de la editorial Taketombo Books, experta en literatura y cultura japonesa, que publicará un libro con todos los relatos ilustrados por Kabuki 56.

1bd2c7_87d55c9ea15e45729af430fb00d9c728-mv2

 

CARTA DESDE COORDINACIÓN
Mayo 2016

Sin títuloHoy, hace aproximadamente un año, Josué Ramos y yo comenzamos a hablar por primera vez de Chikara, el proyecto de fantasía ecologista que queríamos combinar con la literatura y cultura japonesa.
Gracias al apoyo incondicional de María Ferrer y al trabajo del equipo de Taketombo Books, que enseguida apostó por este proyecto, hoy por fin podéis leer las páginas que componen el primer libro de relatos de fantasía ecológica —greenpunk— publicado en España.
Queremos agradecer desde aquí la profesionalidad y el cariño con el que la editorial ha tratado este proyecto. No hay más que ver la portada y las ilustraciones que Kabuki 56 ha hecho de cada relato para hacerse una idea de la magia que desprende el libro.
Aunque la antología estaba planteada como homenaje al maestro Hayao Miyazaki, hoy me atrevería a decir que Chikara transmite una luz propia y eso no podría ser posible sin la peculiar aportación de todos y cada uno de los autores que supieron introducir en cada relato un punto de vista diferente sobre el Greenpunk, la Naturaleza y Japón.
Estoy muy orgullosa del resultado y muy agradecida a mis compañeros y a la editorial por el apoyo y el esfuerzo que han empleado para sacar esto adelante.
Espero que el resultado os guste y que el libro esté a la altura de lo que simboliza el Greenpunk y el cine de Miyazaki.

OPINIONES DE LOS LECTORES

  • Salva Jiménez Luzzy
    “Mi última lectura, Chikara. He de decir que me ha sorprendido muchísimo, y que me ha encantado. Es una antología greenpunk, con un marcado carácter ecologista y mucho sense of wonder. Sus relatos te transportan a un Japón diferente, próximo al mundo de Miyazaki, a esa sensación de irrealidad y ensoñación tan propio suyo. Hay relatos que brillan, que te hacen pensar, que te dejan pensando las posibilidades que tienen de ser algo más. Es muy homogénea. Taketombo Books ha hecho un gran trabajo con la edición, es realmente buena. Recomendable.”
  • Edward T. Riker
    Algunos autores tienen una técnica impecable, tanto que han logrado despertar en mi cierta sensación de “envidia sana”, lo que hace que otros que tienen ideas asombrosas no brillen tanto debido a la diferencia de técnica narrativa. Además eché de menos un glosario de términos, para los neófitos en cultura japonesa…
    Desde el punto de vista estético, impecable, cómodo de leer, buena impresión y una edición cuidadosa. Chikara es una obra absolutamente recomendable.
    Eso sí creo que me he quedado con ganas de leer una obra más extensa, una novela sobre el tema… por lo tanto el objetivo de esta recopilación está más que cumplido.

Más opiniones en Goodreads