Doñana es Arte

doñana Tras el devastador incendio de Moguer que acabó con más de 8.500 hectáreas del parque natural de Doñana, muchos escritores, poetas e ilustradores nos hemos sumado a la iniciativa que dirigió la ilustradora Nélida Alhambra (junto con otros escritores y artistas) para la editorial Suseya.

El objetivo de este bonito proyecto es publicar hasta tres libros diferentes que ayuden a recaudar fondos para paliar los estragos causados por el incendio.

Uno de esos libros recoge un conjunto de relatos ilustrados cuya temática principal es el respeto a la naturaleza y la responsabilidades que deberíamos adoptar para cuidarla. Autores como Karol Scandiu, Juan González Mesa, José Luis Pérez, Francisco Ballesteros, Josué Ramos, Laura Morán y Cristina Martínez, entre otros, conforman esta primera antología que será publicada en formato físico a finales de 2017 por la editorial Suseya.

Mi relato infantil “Pequeñito Mus”, que está incluido en este primer volumen, hace referencia a la convivencia entre animales y personas, a la supervivencia de dichos animales y a la magia que alberga la naturaleza. En mi caso, el relato ha sido ilustrado por el artista Segundo García González, a quien le agradezco el cariño y su profesionalidad.

A su vez, al proyecto se sumaron cientos de autores, poetas e ilustradores, demostrando así el compromiso que existe entre la rama artística y el medioambiente. Todos los poemas recibidos serán publicados, con sus correspondientes ilustraciones, en un segundo volumen también editado por Suseya en formato físico. El resto de textos pasarán a formar parte de un ebook ilustrado.

#DoñanaesArte

Twitter @donianaesarte
Facebook

Noticias

Creadores de toda España forman parte de un proyecto solidario de ilustraciones, relatos, fotografía y poesía” Huelva Información
Una vecina de San Juan hace frente al fuego de Moguer con poesía solidaria” El Correo
300 artistas se unen para recaudar fondos y repoblar Moguer Andalucía Información